Policiales

Atrapan en Benito Juárez a un hombre acusado de abusar de dos sobrinas

Los hechos se remontan al año 2015 e incluso, en uno de los casos, algo más atrás. Los ataques sexuales ocurrían dentro de una misma vivienda familiar.

Un hombre de 29 años fue atrapado en la localidad bonaerense de Benito Juárez donde permanecía oculto tras escapar de Mar del Plata por el abuso de dos menores de edad integrantes de su propia familia.

La detención fue realizada por personal de la DDI Mar del Plata con colaboración de policías de aquella ciudad y por pedido del fiscal Leandro Arévalo.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, el acusado de abuso sexual gravemente y abuso sexual fue interceptado en la ruta 74 mientras manejaba el remis en el cual solía trabajar a diario.

Los detalles de este expediente, por la naturaleza propia de los delitos, se mantienen a resguardo aunque trascendió que al imputado lo denunciaron las víctimas una vez que tuvieron edad suficiente para hacerlo y lograron superar el obstáculo del trauma del ataque sexual.

Según se supo, los dos hechos se produjeron en una casa del barrio Pueyrredon en el año 2015, aunque uno de ellos podría haber comenzado incluso algunos años antes, cuando el abusador era menor de edad.

Con la información provista por las víctimas y otros elementos probatorios, Arévalo solicitó a la Justicia de Garantías la orden de detención del hombre -sus datos se mantienen en reserva por riesgo de identificación indirecta de sus sobrinas- y la DDI Mar del Plata se encargó de localizarlo.

Así fue como se supo que el acusado se había ido a vivir a Benito Juárez, donde trabajaba como remisero. En la mañana de este martes una comisión policial de Mar del Plata viajó hacia aquella ciudad y con apoyo de fuerzas locales ubicó al remisero en el kilómetro 268 de la ruta 74, cuando regresaba con pasajeros desde Baker.

Tras la detención, de inmediato se organizó su traslado hacia la UNidad Penitenciaria N°44 de Batán, donde quedará alojado a la espera de prestar declaración ante el fiscal Arévalo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...